La araña espacial. (Foto: NASA/JPL-Caltech/2MASS)

La araña espacial. (Foto: NASA/JPL-Caltech/2MASS)

Síguenos en Facebook



Una nebulosa conocida como ‘la araña’ brilla en verde fluorescente en una imagen infrarroja registrada por el Telescopio Espacial Spitzer de la *NASA y el 2MASS. El arácnido, oficialmente denominada IC 417 se ubica centro de un objeto más pequeño de nombre NGC 1931. Las dos juntas son llamadas La nebulosas de La Araña y la Mosca.

La araña, localizada a unos 10.000 años luz de la Tierra en la constelación Auriga, es clarametne un sitio de formación de estrellas. Se encuentra en la parte exterior de la Vía Láctea, casi en exacta oposición al centro de la galaxia. Un grupo de estudiantes, profesores y científicos se enfocaron en esta región como parte del Programa de Archivo de Investigación de Profesores (Nitarp) en 2015. Trabajaron en la identificación de nuevas estrellas en esta área, precisó la NASA.

[NASA: Cassini encuentra polvo interestelar alrededor de Saturno]

Uno de los más largos racimos de estrellas jóvenes en la araña puede ser vista fácilmente en esta imagen. Hacia la derecha del centro, contra el fondo negro del espacio, se ve un grupo brillante de estrellas denominado Stock 8. La luz de este racimo recorta un tazón en las nubes polvo cercano, vista como pelusas verdes.

nasa
La araña. (Foto: NASA/JPL-Caltech/2MASS)

En esta imagen, se han asignado colores a las ondas longitudinales infrarrojas: azul, verde y rojo.

La información de Spitzer usadas para crear la imagen fueron obtenidas durante la fase ‘misión cálida’ del telescopio espacial, después de la merma de refrigerante a mediados de 2009. Debido a su diseño, Spitzer se mantiene lo suficientemente frío para operar eficientemente en dos canales infrarrojos.

[NASA empieza a probar revolucionaria tecnología E-Sail]


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Nebulosas