The Walking Dead: ¿Rosita fue asesinada por Negan? Todas estas pistas dicen que sí

Christian Serratos es Rosita en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Christian Serratos es Rosita en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de exponer las posibilidades de Glenn (Steven Yeun), Daryl (Norman Reedus) y Abraham (Michael Cudlitz) de haberse convertido en la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan), ahora es el turno de Rosita Espinosa (Christian Serratos), una de las alexandrinas que compareció ante el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) en ‘Last Day on Earth’, capítulo del final de la sexta temporada de The Walking Dead.

En principio, Rosita fue abandonada hace muy poco por Abraham y por despecho se enredó con Spencer Monroe (Austin Nichols), quien no se encuentra entre los rehenes de Negan. Por tanto, en teoría nadie saltaría a rescatarla si el villano la hubiese elegido al final de su eenie-meenie-minie-moe.

Ahora, hasta antes de su encuentro con los ‘saviors’, Rosita estaba a cargo del entrenamiento de los ciudadanos de Alexandria para combatir cualquier tipo de amenaza, al punto de inspirar al cobarde de Eugene (Josh McDermitt) y a otros residentes en torno a una lección clave: si quieren sobrevivir, deben luchar. En ese marco, si Rosita hubiese muerto, su partida se sentiría en el naciente ejército de la ciudad, que podría perder el rumbo justo cuando la comunidad necesita protegerse mucho más. Si bien Abraham o Rick (Andrew Lincoln) también podrían adiestrarlos, no son muy buenos llegando a la gente como el personaje de Christian Serratos, así que su muerte sería un buen golpe en la trama.



the walking dead rosita temporada 6
(Foto: AMC)

¿Hay alguna otra razón para ‘sospechar’ de Rosita? Sí, la famosa teoría del punto de vista. En la última escena de ‘Last Day on Earth’, cuando Negan escogió a su víctima, no pudo identificarse a este personaje porque todo fue visto desde su perspectiva, la cámara se convirtió en sus ojos, pero no fue la única vez que el capítulo fue presentado de esta forma: los planos desde la furgoneta siguieron la misma lógica.

Los ‘saviors’ habían capturado a Michonne (Danai Gurira), Glenn, Daryl y Rosita y los habían encerrado en la parte trasera de este vehículo, por lo que ‘Last Day on Earth’ ofreció algunas tomas en la oscuridad, desde los ojos de uno de estos alexandrinos. ¿Coincidencia? Seguramente no, pero ¿por qué podríamos pensar que de los cuatro, Rosita fue la elegida? Por los siguientes puntos:

  • Si Glenn hubiese golpeado, Maggie (Lauren Cohan) habría saltado o al menos habría hecho notar su reacción.
  • Rick haría lo mismo por Michonne.
  • Si bien no forma parte del cómic, Daryl tiene una historia que todavía puede explotarse, sobre todo ahora que nació algo entre Dwight (Austin Amelio) y él.

Siguiendo esta razonamiento, Rosita habría sido asesinada en el final de la sexta temporada de The Walking Dead.



the walking dead rosita temporada 6
(Foto: AMC)

Ahora seguramente dirás que estamos olvidando al resto de personajes capturados por Negan, pero el proceso de descarte es parecido: Glenn habría saltado por Maggie, Rick por Carl (Chandler Riggs) y al revés, mientras que Abraham no dejaría morir a Sasha (Sonequa Martin-Green) ni ella se habría quedado quieta si él sufría las embestidas de ‘Lucille’. Sin embargo, seguramente indicarás que Aaron (Ross Marquand) y Eugene también están en la fila y es cierto, pero en realidad nada es concluyente aún.





¿QUIÉN CREES QUE FUE ASESINADO POR NEGAN? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER






MIRA OTRA VEZ LA ESCENA FINAL DE NEGAN EN THE WALKING DEAD



DATOS CLAVES DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALING DEAD

  • La séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 9 de octubre de 2016 por AMC en Estados Unidos y Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE MÁS SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer sobre The Walking Dead, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Relacionadas