(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El ‘Llama chase’, o simplemente la ‘persecución de las llamas’, fue el evento del día en los Estados Unidos. Dos llamas pusieron en vilo a vecinos y policías de la ciudad de Phoenix (Arizona) al aparecer de forma sorpresiva en un barrio de la localidad de Sun City.

Los animales, uno negro y otro blanco, detuvieron el tránsito vehicular en una de las arterias centrales de la ciudad para luego meterse a gran velocidad a una zona industrial llena de estacionamientos.

Como si fuera una persecución policial en una autopista, un helicóptero captó desde el aire cómo agentes y vecinos trataban de capturar a las llamas, hasta que el animal de color blanco fue detenido por un efectivo que le lanzó una cuerda al cuello.

El acontecimiento no habría tenido mayor relevancia si no fuera por el papel que cumplieron las principales cadenas de noticias de EEUU, que transmitieron la persecución en vivo y en directo.

El incidente también causó gran revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios convirtieron en tendencia mundial las etiquetas #teamllama y #llamas. Como era de esperarse, los ‘memes’ (bromas) sobre la persecución no tardaron en aparecer.

Así se transmitió el ‘Llama chase’ en la TV estadounidense:

Y estos fueron los comentarios en Twitter: