Síguenos en Facebook
Tres amores postmodernos es la obra de teatro escrita por el dramaturgo Eduardo Adrianzén que se presentará desde el 12 de marzo en el Teatro Racional, en Barranco.
La hija del repollo, Héroes al fin y Veneno para orquídeas, dirigidas por José Miguel, son las tres piezas breves que conforman el montaje.
Carlos Alza, María Pasamar, Carolina Quiroz y Ana Celia Salazar son los protagonistas. La historia, en tono de drama y comedia, aborda los problemas de parejas ocasionados por engaños y rupturas, en contextos laborales y socioeconómicos puntuales.
La primera trata de una mujer que revela a su expareja que tendrán un hijo y muestra los esfuerzos de ella para que él asuma su responsabilidad.
La segunda relata las dificultades que afrontan los responsables de una ONG para organizar un encuentro de representantes de etnias latinoamericanas. En medio de la crisis, surge el amor y el engaño.
La tercera ocurre en una reunión de tres amigas en la que sacarán a la luz, por primera vez en veintiún años de conocerse, su verdadero rostro.
“¿Quién en esta vida no ha sufrido o gozado con el amor? Desde que leí el texto por primera vez me llamó la atención que el hilo conductor de las tres historias fuera el amor, pero no el amor puro, aquel incondicional que muchas veces nos mueve el piso, sino el amor que duele, el amor roto o incluso aquel amor que nunca fue de verdad, el que desengaña, aquel amor frágil, aquella pasión que ciega”, observa el director.
Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 8 pm hasta el 25 de abril. La sala se ubica en la avenida Balta 170. Las entradas se venderán a S/.25 hasta un día antes del estreno. En boletaría costarán S/.30 las generales y S/.15 para estudiantes.