(Foto: Tokyu Railway)

(Foto: Tokyu Railway)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Se ha hablado mucho de la eficiencia japonesa. Sin embargo, no deja de sorprender que en solo tres horas y 25 minutos, ingenieros nipones lograran conseguir bajar una vía del tren para vincularla con una estación de metro cercana.

El 15 de marzo pasado de 2013, 1.200 japoneses de Tokyu Railway trabajaron contra el reloj para lograr la hazaña de modificar las vías entre las estaciones de Shibuya, una de las más concurridas en Tokio, con la de Daikanyama.

Apenas el último tren del día dejó la estación a la 01:00 am, se pusieron manos a la obra para bajar las vías originales a fin de conectarlas con la estación Daikanyama. El trabajo tenía que ser a esa hora para evitar interrumpir el servicio y generar molestias entre los usuarios.

Los ingenieros trabajaron sin parar y tuvieron tiempo suficiente para hacer pruebas de conectividad del tren, antes de que llegaran los primeros ciudadanos que utilizarían el servicio de metro en Japón, considerado uno de los más exactos del mundo.

Sin embargo, esa misma rapidez de los ingenieros nipones no la tuvieron los editores del video, que fue publicado recién en YouTube este mes.

Tags:

Trenes

,

Japon