(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



[Actualización 22.11.2014 a las 04:00 pm]

Al menos 10 viviendas y más de 20 heridos, fue el saldo del fuerte sismo que sacudió este sábado la prefectura de Nagato, en Japón, informaron las autoridades.

Unas 15 personas fueron atendidos en un hospital público de Omachi, tres de ellas por heridas graves, indicaron las autoridades a la agencia Kyodo. Asimismo, se supo que seis personas fueron heridas en Nagano y en el centro de esquí Hakuba. En esa zona se reportaron las 10 viviendas derrumbadas por el terremoto.

“Nueve personas quedaron atrapadas entre los escombros, pero todas fueron rescatadas y no presentaban heridas graves”, declaró el funcionario Tomoyuki Shimokawa, según AP.

[Nota original 22.11.2014 a las 12:00 pm]

Sismo de 6,8 grados en Japón: Se teme personas atrapadas entre escombros

Un fuerte sismo se registró este sábado en la prefectura de Nagano (Japón) y ha dejado a al menos cinco personas atrapadas en viviendas derruidas, informó la prensa nipona.

El movimiento ocurrió a las 10:08 pm (13:08 GMT) a una profundidad de solo 10 kilómetros. De acuerdo a la agencia meteorológica japonesa, el sismo fue de una magnitud de 6,8 grados, mientras el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) sostuvo que fue de 6,2.

El sismo se registró en el norte de Nagano y provocó cortes de electricidad, así como la interrupción del tráfico ferroviario. No generó alerta de tsunami.

La NHK informó que los equipos de rescate temen que haya cinco personas atrapadas entre los escombros por derrumbe de algunas casas en Nagano.

Nuevamente, el sistema de alerta precoz previno a los medios de comunicación, organismos públicos, empresas y particulares, segundos antes de que se sintiera el fuerte movimiento telúrico.

La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), la misma de Fukushima Daichi, informó que está verificando su central nuclear en Niigata y precisó que los siete reactores del complejo están actualmente apagados, de acuerdo a AFP.