Síguenos en Facebook
El descubrimiento de un nuevo sistema estelar con planetas que tendrían condiciones de vida abre una puerta de esperanza para la humanidad, pues, representa una posibilidad de contar con un lugar de posible migración en caso de que desaparezca el Sol, dijeron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El investigador y astrónomo de la institución, Nobar Baella Pajuelo, explicó a la Agencia Andina que el Sol no durará para siempre y cuando deje de existir nuestro planeta Tierra morirá con él.
Precisó que estudios especializados han establecido que al Sol le quedan unos 4,000 millones de años de existencia y en ese lapso el ser humano podría descubrir cómo llegar a esos planetas y hacerlos su lugar de vida.
“Tal vez aparezca otro Albert Einstein que pueda ‘jugar’ con el tiempo y descubrir una tecnología que nos permita llegar en corto tiempo al sistema planetario. Ya existe bibliografía de ciencia ficción que menciona la creación de túneles de espacios temporales, por ejemplo”, comentó.
Baella Pajuelo indicó que desde 1995 a la fecha se han descubierto más de 3,000 planetas, pero estos últimos son los únicos que se ubican en una zona habitable del espacio, ni tan cerca ni tan lejos de su estrella, como es el caso de la Tierra.
La NASA anunció en las últimas horas que acababa de descubrir un sistema estelar, conformado por una estrella enana ultrafría que tiene un brillo mil veces menor que el Sol.
Alrededor de ella giran siete planetas de masa similar a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y albergarían océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que pudieran acoger vida.
Este nuevo sistema planetario se encuentra a tan solo 40 años luz de nuestro planeta y fue localizado por un grupo internacional de astrónomos cuyo estudio publicó hoy Nature.
Tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como también el mayor número de mundos que contarían con agua líquida en la superficie.
Fuente: Andina
NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas | VIDEO
Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.
Te puede interesar
-
NASA descubre sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra
-
NASA: lo que debes saber sobre los siete exoplanetas recién descubiertos
-
NASA: rayos gamma en galaxia Andrómeda… ¿huella de la materia oscura?
-
NASA: ¿en cuánto tiempo se sabrá si hay vida en exoplanetas?
-
NASA: así informó sobre hallazgo de nuevos planetas similares a la Tierra
-
Científicos de la NASA quieren que Plutón vuelva a ser un planeta
-
NASA: los divertidos memes tras hallazgo de nuevo sistema solar
-
NASA halla posible lazos de materia oscura en la galaxia de Andrómeda
-
NASA: Dawn descubre evidencia de materiales orgánicos en Ceres