Trappist-1 alberga los mundos habitables más extraños conocidos. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Los telescopios Spitzer de la agencia espacial estadounidense, NASA, y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

Tres de ellos se encuentran en una zona habitable – donde se podría hallar agua líquida. Es el mayor lote de mundos del tamaño de la Tierra jamás descubierto en la zona habitable de una sola estrella, sostiene la NASA en un video publicado en YouTube.

Aunque no se sabe si hay vida en los planetas de TRAPPIST-1, sí sabemos que cualquier vida descubierta allí sería muy diferente de la vida en la Tierra. Tendría que sobrevivir a las tormentosas llamaradas solares de una enana M, adaptarse a un planeta que podría tener oscilaciones extremas de la temperatura, y prosperar en luz roja e infrarroja.

NASA: Lo que se sabe de los mundos de Trappist-1 y sus diferencias con la Tierra

Los siete planetas orbitan cerca de una estrella roja débil, que es una de las más pequeñas y frías enanas M conocidas. Los científicos debaten si las enanas M son buenos lugares para buscar vida. Nuestro Sol es mucho más grande, como se aprecia en el video de la NASA.

En un planeta de Trappist-1, nunca hay amaneceres o atardeceres.

La mitad del planeta es día, la otra mitad es siempre noche.

Un año dura entre 1 y 20 días, dependiendo de qué tan cerca esté el planeta de su estrella.

La estrella se vería hasta 6 veces más grande en el cielo que nuestro Sol en la Tierra.

La luz de día sería roja/naranja.

Si crecieran plantas en estos mundos, serían rojas o negras.

Los científicos seguirán buscando señales de vida en estos mundos a través de futuros telescopios. Los siete mundos son los primeros de una nueva generación de objetivos de caza de planetas que prometen una nueva visión de la palabra “habitable”, explica la NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE TRAPPIST-1

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas | VIDEO

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?