Síguenos en Facebook



FOTOS. Desde que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer ser humano en el espacio, la carrera espacial ha tenido varios hitos y también desastres, que han dado origen a célebres frases inmortalizadas.

Desde el célebre ‘pequeño paso’ de Neil Armstrong en la Luna hasta el ‘Houston, tenemos un problema’, que puso en vilo al mundo y popularizó Hollywood, estas frases han marcado la exploración del Cosmos que continúan agencias como la estadounidense NASA, la rusa Roscomos o la europea ESA.

NASA: ¿se puede ver la Gran Muralla China desde el espacio? | FOTOS

Revisa esta galería de 10 frases que han inspirado la carrera espacial.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE ROSCOMOS

La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos, es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia.

Anteriormente fue llamada RKA, que se formó después de la desintegración de la Unión Soviética. Sus cuarteles generales están en el cosmódromo de Baikonour en Kazajistán. Su contraparte militar, son las Fuerzas Militares Espaciales (VKO) que controla el cosmódromo de Plesetsk y el recientemente inaugurado Vostochni.

Como URSS, entre sus logros destacan el envío del primer humano al espacio, Yuri Gagarin, y ya como Federación Rusa, la instalación de la primera estación espacial de investigación MIR. Actualmente, junto a la NASA, tiene un rol fundamental en el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés). A la fecha, solo Roscomos envía tripulantes a la EEI.

DATOS CLAVES SOBRE ESA

La ESA es la Agencia Espacial Europea, una organización internacional dedicada a la exploración espacial que integra a 22 países europeos.

Fue creada el 31 de mayo de 1975 y su sede principal está en París, aunque las estructuras de la ESA están muy descentralizadas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia espacial NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la agencia NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.

7 grandes tragedias de la exploración espacial | FOTOS

La conquista del Cosmos ha tenido un alto costo más allá de las millonarias inversiones en poderosos y modernos cohetes, sondas y naves. El camino hacia el espacio – emprendido por agencias como la NASA y el programa espacial soviético (actualmente Roscomos), entre otras – ha sido pavimentado con el sacrificio de decenas de personas con el objetivo de llegar a otros mundos y las estrellas.

Esta nota fue actualizada a el 17.05.2017 a las 03:00 am