Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de temporada de The Flash generó tanto revuelo entre los fans de DC Comics que es necesario hablar de la que seguramente será la trama de su tercera temporada: la miniserie cómic Flashpoint).

En la recta final de ‘The Race of His Life’, totalmente devastado por haber perdido a su padre, Barry Allen (Grant Gustin) decidió regresar en el tiempo una vez más, a la noche del asesinato de su madre, pero esta vez detuvo a Reverse-Flash, salvó a Nora Allen (Michelle Harrison) y… cambió la historia, tal como ocurrió en Flashpoint.

¿QUÉ ES FLASHPOINT?

Lanzada por DC Comics en 2011, antes de The New 52, escrita por Geoff Johns, quien hoy es productor ejecutivo de The Flash y jefe de la Oficina Creativa de DC Comics, e ilustrada por Andy Kubert, Flashpoint es una serie de cinco números en la que convergen los arcos de distintos superhéroes del multiverso a partir de la creación de una línea temporal alternativa en la que Barry salva a su madre. En esta realidad, la mayoría de superhéroes son villanos y también es el escenario de distintos cambios: las naciones de Aquaman y Wonder Woman son enemigas; Batman es Thomas Wayne, no Bruce, quien está muerto; Captain Cold es un héroe de Central City bajo el nombre de Citizen Cold; y ni Superman ni Flash existen.

Con el mundo en la cuerda floja por la violenta guerra entre Atlantis y Temiscira, que sumerge parte de Europa bajo el océano, Barry es el único que puede recordar el mundo anterior a Flashpoint y por eso busca la forma de recuperar sus poderes – cosa que también ha hecho en la serie – para viajar nuevamente en el tiempo y remediar la crisis.

flashpoint cover portada
(Foto: DC Comics)

En el cómic, Barry cree que Reverse-Flash es el responsable de esta alteración del tiempo, pero poco después descubre que es su culpa por haber rescatado a su madre, cosa que hizo al final de la segunda temporada de la adaptación televisiva.

En ‘The Race of His Life’, tras derrotar a Zoom (Teddy Sears) y ver morir a Henry Allen (John Wesley Shipp), Barry consideró que había sacrificado demasiado, por lo que viajó en el tiempo para detener a Reverse-Flash. Solo que una vez que cumplió su objetivo, el Flash del final de la primera temporada, que fue testigo de todo, desapareció con una sonrisa.

flashpoint cover 5 portada
(Foto: The CW)

Los fans de The Flash creyeron que cuando Barry regresó por primera vez a la noche del asesinato de su madre, al final de la primera temporada, estaban ante Flashpoint, pero esa vez, Barry decidió dejar que las cosas ocurran y solo se quedó con ella en su agonía. Ahora, todo parece indicar que el gran evento de DC Comic llegará a la televisión para la tercera temporada de la serie, pero ¿cómo será la adaptación? Como The CW no tiene acceso a todos los personajes de la firma, será interesante ver cómo se las ingeniarán los guionistas.

the flash barry viaje tiempo mama
(Foto: The CW)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TERCERA TEMPORADA DE THE FLASH

  • The CW estrenará la tercera temporada de The Flash en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, en su horario habitual de las 9:00 pm (hora local).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE THE FLASH, REVISA ESTOS ENLACES:

Nota de The Flash publicada originalmente el 25.05.2016


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .