Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La segunda temporada de The Flash llegó a su fin de una forma alucinante, propia de la serie más ambiciosa del universo de DC en The CW. Si bien hubo lágrimas, también hubo victoria, así como un cambio radical en el juego.

‘The Race of His Life’ continuó los acontecimientos inmediatos al asesinato de Henry Allen (John Wesley Shipp), con Barry (Grant Gustin) llorando la muerte de su padre y atacando hasta más no poder a Zoom (Teddy Sears), al punto de poder matarlo, pero eso es lo que quiere el malvado velocista por alguna extraña razón. De hecho, Zoom lo invita a hacerlo hasta que otro Zoom aparece por detrás y asesina al primero, diciéndole a Barry que está “casi listo” antes de marcharse.

Posteriormente, en el funeral de su padre, Barry no puede decir nada para despedirlo en público, pero sí le promete que asesinará a Zoom, por lo que pide un plan a sus compañeros de S.T.A.R. Labs cuando están reunidos en casa de Joe (Jesse L. Martin), aunque sus cavilaciones son interrumpidas por el mismo velocista, quien le dice que quiere competir para determinar quién es el hombre más rápido del mundo. Si Barry se niega a correr, promete asesinar a todos sus amigos.

De vuelta en el laboratorio, el equipo descubre que Zoom robó una máquina de Mercury Labs que puede ser usada como un arma de destrucción masiva. Entonces, todo está claro: Zoom quiere desviar la energía de la velocidad de ambos durante su carrera y usarla para destruir los mundos del multiverso, pero aún así, Barry sostiene que no tiene más remedio que correr y vencer a su rival.

the flash barry allen final temporada 2
(Foto: The CW)

En el núcleo, Joe trata de convencer a Barry de no hacerlo, que está cayendo en su juego a pesar de que tiene la ventaja porque Zoom lo necesita, pero Flash está determinado a hacerlo. De hecho, su intención es matarlo y por eso a Joe no le queda más remedio que encerrar a su hijo adoptivo en una de las celdas con ayuda de Wells (Tom Cavanagh) y de un dardo tranquilizante. Cuando despierta, todos sus amigos en conjunto le dicen que no pueden dejarlo salir hasta que se calme y ya en secreto, el equipo diseña un plan para acabar con Zoom: con Caitlin (Danielle Panabaker) como distracción, Joe y Wells paralizan al villano, mientras Cisco (Carlos Valdes) abre un portal hacia Earth-2 (Tierra-2), pero las cosas no salen muy bien. Junto a Zoom, Joe es tragado por el portal.

Con una nueva baja en el grupo, Harry confiesa que no puede detener el magnetar de Mercury Labs porque Zoom lo modificó para que genere una reacción nuclear que podría exterminar Earth-1. ¿Qué puede hacer? Necesitan a Barry y por eso Wally (Keiynan Lonsdale), consternado por lo ocurrido con su padre, lo libera y ahora sí en conjunto, trabajan en un nuevo plan.

En Earth-2, Zoom le cuenta a Joe que ha estado viajando a otras versiones de la Tierra, donde ha encontrado a distintos velocistas y el hombre de la máscara de hierro que mantiene encerrado es uno de ellos: se trata del verdadero Jay Garrick, cuyo nombre robó para hacerse pasar en determinado momento por un héroe. Zoom también le confiesa que por haber roto las reglas de la Fuerza de la Velocidad es perseguido por los Espectros del Tiempo. Poco después, Zoom recibe un aviso de Barry. Acepta la carrera.

Ya en Earth-1, Zoom habla abiertamente de su plan de destruir todas las Tierras del multiverso a excepción de la primera, desde donde tiene previsto gobernar a todos los sobrevivientes, pero Barry tiene una mejor idea.

the flash barry zoom carrera final temporada 2
(Foto: The CW)

Como comprende que para detener a su rival solo debe alejarlo del magnetar, en medio de la carrera aparece un remanente de tiempo de Flash que toma el lugar de su otro yo para que este pueda liberar a Joe y después luchar contra Zoom. Mientras el verdadero Barry y su rival pelean a muerte, el remanente corre en círculos alrededor de la base circular de la máquina y lo hace tan rápido que contrarresta el pulso creado por el magnetar, pero se desintegra ante la vista de todos.

En tanto, Barry finalmente derrota a Zoom, pero no lo mata, aunque deja que los Espectros del Tiempo se lo lleven.

Con la victoria asegurada, el grupo regresa a S.T.A.R. Labs, donde Barry intenta explica a Wally qué es un remanente del tiempo, mientras Cisco y Harry liberan al verdadero Jay Garrick, quien resultar ser el doppelganger de Henry Allen en Earth-3, cosa que consterna a Barry.

Ya con su traje de Flash, Jay decide conservar el casco de Zoom porque, a pesar de todo, es un símbolo de esperanza y se marcha junto a Wells y Jesse (Violett Beane) a Earth-2, desde donde dará el salto a su casa.

the flash wells barry final temporada 2
(Foto: The CW)

Al final de ‘The Race of His Life’, Barry todavía no supera lo ocurrido con su padre, sobre todo ahora que sabe que hay más versiones de él en el multiverso. Iris intenta consolarlo, diciéndole que ahora sí pueden estar juntos, pero Barry le señala que no puede estar con ella todavía, que necesitar encontrar nuevamente la paz. De igual forma, ambos se besan y reconocen su amor, pero cuando se queda nuevamente solo, Barry ve la casa de Joe y suelta un “lo siento, pero tengo que hacer esto” antes de correr otra vez.

Barry corre tan rápido que regresa al vórtice de la Fuerza de la Velocidad hasta que vuelve a la noche del asesinato de su madre, pero esta vez detiene a Thawne y ve cómo la versión de sí mismo de la primera temporada desaparece, mientras le dice a Nora (Michelle Harrison) que no le hará daño, que está a salvo.