Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Una de las sorpresas del final de la segunda temporada de The Flash fue la inclusión del actor John Wesley Shipp, quien encarnó a Barry Allen en la serie noventera del superhéroe de DC Comics, ya no como Henry Allen, sino como la versión de Earth-3 (Tierra-3) del Flash de la Edad de Oro de DC, Jay Garrick.

En la recta final de ‘The Race of His Life’, el equipo de S.T.A.R. Labs liberó al hombre de la máscara de hierro que Zoom (Teddy Sears) conservaba como trofeo, descubriendo que se trataba del verdadero Jay Garrick, a quien John Wesley Shipp encarnó con bastante alegría por tener la oportunidad de convertirse nuevamente en un superhéroe a sus 61 años.

“Lo que me gusta del final de temporada es que introduce tantos elementos que podrían ir en muchas direcciones diferentes”, comentó el actor tras la revelación del final de temporada de The Flash, donde Barry (Grant Gustin) viajó en el tiempo para, accidentalmente, cambiar el curso de la historia.

jay garrick the flash final temporada 2
(Foto: The CW)

En conversación con Variety, John Wesley Shipp sostuvo que Henry Allen cumplió su propósito en The Flash y por eso “ya era hora de que muera”, sin que eso signifique el final de su carrera en el universo de DC por las acciones de Barry, que fueron similares a las de su versión cómic en Flashpoint.

El actor recordó que Jay Garrick juega un rol importante dentro de la Justice Society of America, que será introducida en la segunda temporada de Legends of Tomorrow.

“Él es un personaje tan importante para todo este mundo, por lo que han sido abiertas enormes posibilidades y desafíos para mí como actor en el futuro. Después de haber encarnado a Henry, ahora tengo la oportunidad de crear un nuevo personaje totalmente diferente para ir hacia adelante y ver cómo eso afecta a Barry”, señaló John Wesley Shipp.

“Barry va a querar apoyarse en este tipo que se parece a su padre, pero que no es su padre. Puede crear un montón de conflicto psicológico también. Estoy tan excitado por ver cómo todo esto será representado”, agregó.

The flash earth-2 Justice Society of America
Esta referencia a la Justice Society of America fue vista en Earth-2 (Foto: The CW)

Sin embargo, todavía no está claro si la Justice Society of America que aparecerá en Legends of Tomorrow será de otra Tierra, del pasado, del futuro o si será algo completamente diferente al cómic.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TERCERA TEMPORADA DE THE FLASH

  • The CW estrenará la tercera temporada de The Flash en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, en su horario habitual de las 9:00 pm (hora local).