Agujero coronal en el Sol. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Esta imagen capturada por el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés) de la NASA muestra una gigantesca área negra en la parte superior del Sol, que es conocido como un agujero coronario, reportó la agencia.

Los agujeros coronarios son regiones de baja densidad en la atmósfera del Sol , conocida como corona. Debido a que contienen poco material solar, tienen temperaturas más bajas y aparentan ser más oscuras que sus alrededores.

Los agujeros coronarios son visibles en cierto tipos de luz ultravioleta extrema, que es típicamente invisible a los ojos humanos. Sin embargo, la NASA ha coloreado este video en morado.

GIF DE LA NASA

Agujero en el Sol. (Gif: NASA)

Estos agujeros coronarios son importantes para entender el ambiente espacial alrededor de la Tierra a través de la cual nuestra tecnología y astronautas viajan. Los agujeros coronarios son fuentes de vientos de alta de velocidad de las partículas solares.

No está claro qué causan los agujeros coronarios, pero se relacionan con áreas del Sol en donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y afuera, sin regresar a la superficie como hacen en otros lados, indica la NASA .

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter