Síguenos en Facebook



FOTOS. El Volcán de Colima, uno de los más activos de México, registró este viernes un explosión que provocó una gruesa columna de ceniza que llegó a alcanzar hasta los 5 kilómetros de altura, informaron las autoridades.

La explosión se registró a las 18:24 GMT y la columna alcanzó los 5.000 metros por encima del nivel del cráter. Asimismo, “los flujos piroclásticos generados alcanzaron una distancia de dos kilómetros desde el cráter, sin representar peligro para la población”, precisó la Secretaria de Gobernación.

El evento volcánico generó una caída leve de ceniza en Tolima y Zapotiltic (Jalisco) y en Quesería (Colima), que se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia del cráter.

El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano, informó que la fumarola del volcán pudo ser observada desde los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

El Volcán de Colima tiene una altura de 3,820 m.s.n.m y está situado a casi 700 kilómetros de Ciudad de México, en la frontera de los estado de Colima y Jalisco. Se le considera como uno de los volcanes más activos y potencialmente destructivos del país azteca.


LA EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN DE COLIMA