En Rusia es fiesta nacional y jornada no laboral por lo que Vladimir Putin les deseó “salud, éxitos, alegría y felicidad. Feliz fiesta”. (Foto: EFE)

En Rusia es fiesta nacional y jornada no laboral por lo que Vladimir Putin les deseó “salud, éxitos, alegría y felicidad. Feliz fiesta”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Rusia fue uno de los primeros países del mundo que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en los albores de la Revolución de 1917, y en esta fecha, su presidente Vladimir Putin sorprendió grabando en video un emotivo saludo para las mujeres en el que destacó sus cualidades y hasta hizo referencia a los versos del poeta Konstantín Balmont .

Hoy en Rusia es fiesta nacional y jornada no laboral por lo que el mandatario les deseó “salud, éxitos, alegría y felicidad. Feliz fiesta”.

El Día Internacional de la Mujer es descrito en dicho país como “la fiesta de las mujeres”, “la mejor fiesta del año” y otros calificativos que le privan de cualquier carácter político o reivindicativo.

Por esto, el 8 de marzo es presentarlo como “el día en que los hombres demuestran su amor y cariño a sus mujeres, madres, hijas, amigas” y el presidente Vladimir Putin lo sabe muy bien.

Aquí te compartimos las mejores frases de su saludo grabado en video.

1. “Queridas mujeres de Rusia, madres, abuelas, hijas, esposas y amigas, nuestras mujeres tan cercanas y amadas. Reciban mis felicitaciones de corazón con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

2. “Ustedes llenan este mundo con su belleza y energía vital. Contemplan con cariño la generosidad de su alma, crean una atmósfera de confort, cordialidad y armonía al cuidado de sus hijos y nietos y familias”.

3. “No tienen días libres, incluso hoy en su día están ocupadas con sus asuntos y quehaceres. Se exigen mucho a sí mismas, tienen tiempo para todo y muy a menudo pensamos cómo logran hacer todo”.

4. “Lo más importante es que las amamos y valoramos. No sin razón, los hombres dedicaban a las mujeres música y versos a lo largo de los siglos”.

5. “Muy metafórica y atinadamente dijo nuestro poeta del siglo de plata Konstantín Balmont: ‘la mujer está a nuestro lado cuando nacemos, la mujer está a nuestro lado en la última hora, la mujer es una bandera cuando luchamos, la mujer es una alegría para los ojos”.

6. “En ella buscamos y siempre lo encontramos todo, la inspiración y el consuelo. La mujer es la fuente de nuestra propia vida y de su continuación en los hijos”.

7. “Las mujeres necesitan el respaldo del hombre, vamos a recordar esto y no solo hoy. Haremos todo lo posible para que nuestras queridas mujeres estén rodeadas de atención y cuidado para que sonrían más”.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.