Vladimir Putin anunció previamente que Rusia reforzará su arsenal nuclear (Foto: EFE)

Vladimir Putin anunció previamente que Rusia reforzará su arsenal nuclear (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa solo quiere recuperar el terreno perdido en los pasados años noventa y comienzos de la primera década del siglo.

“Lo he dicho varias vez y quiero repetirlo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”, dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.

[Putin: Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta al escudo antimisiles de EEUU]

Se refería al período posterior a la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando – recalcó – “las Fuerzas Armadas y las empresas del sector de la defensa no recibían suficiente financiación”.

“La creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa, y siempre ha sido así”, subrayó el presidente ruso.

MÁS ARMAMENTO NUEVO

Vladimir Putin destacó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25% más de armamento nuevo y modernizado que en 2014.

Agregó que los indicadores del cumplimiento de los encargos estatales para las necesidades de las Fuerzas Armadas en los primeros tres meses del año muestran que tanto la empresas del sector como el Ministerio de Defensa “mantienen el ritmo que se ha marcado”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que hay que eliminar los incumplimientos puntuales.

“De momento, esto no se ha conseguido”, dijo Vladimir Putin, aunque admitió que esos incumplimientos obedecen a causas objetivas.

Ayer, el jefe del Kremlin anunció que Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles.

“Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo”, dijo.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter