El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió unidad de la comunidad internacional para vencer al terrorismo. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió unidad de la comunidad internacional para vencer al terrorismo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin , condenó el atentado de hoy contra la iglesia cristiana copta de la ciudad egipcia de Tanta y manifestó que la unidad de la comunidad internacional puede vencer al terrorismo.

“El crimen perpetrado en plena festividad religiosa sorprende por su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólo persiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a las distintas confesiones” religiosas, cita las palabras de Putin un comunicado del Kremlin.

El mandatario de Rusia agregó que “actuando juntos, hombro con hombro con otros miembros responsables de la comunidad internacional, nuestros países podrán hacer frente a las fuerzas del terror y arrancar de raíz su odiosa ideología”.

“Estoy seguro de que (los terroristas) no lograrán sus objetivos criminales”, concluyó Vladimir Putin, quién transmitió sus condolencias a las familiares y allegados de las víctimas del atentado.

Hace unos días, el presidente admitió que la situación en la lucha contra el terrorismo no ha mejorado , aduciendo que la mejor constatación es el atentado de contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

¿CÓMO SE PRODUJERON LOS ATENTADOS?

Al menos 28 personas murieron hoy y otras 74 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto , según fuentes de seguridad y del Ministerio de Salud.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras seis personas y heridas a 33, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.