Vladimir Putin sigue atacando a Turquía. (Foto: EFE)

Vladimir Putin sigue atacando a Turquía. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró desafiante ante Turquía, país con el que las relaciones se distanciaron tras el derribo de un bombardero ruso en la frontera siria, y lanzó una amenaza contra el régimen de Recep Tayyip Erdogan.

Vladimir Putin sostuvo que los turcos han violado en más de una ocasión el espacio aéreo sirio. “Allí han sido desplegados los sistemas rusos de defensa aérea S-400. Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que intenten volar ahora…” amenazó el jefe del Kremlin.

Para Vladimir Putin el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre fue un acto “hostil”. “Han derribado un avión militar, han muerto personas. (…) ¿Les costaba tanto descolgar el teléfono y explicarse?”, se preguntó durante su conferencia anual.

El hombre fuerte del Kremlin dijo que no entiende por qué derribaron el bombardero ruso. Sostuvo que el régimen de Erdogan quizá pensó que de esa forma se retirarían de *Siria.

[Vladimir Putin: 5 frases sobre acciones contra Turquía]

“¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Acaso pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de los países que huyen. Hemos incrementado nuestra presencia, el número de aviones. Allí no había sistemas de defensa antiaérea y ahora hemos desplegado los S-400”, comentó,

Vladimir Putin consideró que es “prácticamente imposible” llegar a un acuerdo con los dirigentes turcos, en alusión a Recep Tayyip Erdogan.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota sobre Vladimir Putin fue publicada originalmente el 17.12.2015 a las 02:30 pm