Moscú anexó Crimea, avanzó en el sector energético y determina la guerra en Ucrania. (Foto: World Economic Forum)

Moscú anexó Crimea, avanzó en el sector energético y determina la guerra en Ucrania. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo, por delante de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, según la lista de 2014 de la revista Forbes.

“En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de US$70.000 millones”, argumentó la publicación.

A los líderes del Kremlin y la Casa Blanca les siguen el mandatario de China, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller de Alemania, Angela Merkel. El pontífice es el latinoamericano mejor situado en la nómina de 72 personalidades.

ENLACE: Separatistas de Ucrania eligieron presidente pero solo Rusia lo reconoce

Entre el sexto y octavo puesto se ubican la titular de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, el fundador de Microsoft, Bill Gates, cae una posición y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Dragui.

Completan el top 10 los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y el primer ministro británico, David Cameron.

Los 72 elegidos, de entre los 7.200 millones de habitantes del mundo, son seleccionados por la cantidad de gente sobre la que ejercen poder, los recursos financieros que controlan, la influencia en más de una esfera y cómo utilizan su poder para cambiar el mundo.