Vladimir Putin, jefe del Kremlin. (Foto: Getty Images)

Vladimir Putin, jefe del Kremlin. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anda con “malas compañías” pero confió en que el funcionario, condecorado hace años en Rusia con La Orden de la Amistad, reconduzca su rumbo.

“Otrora le entregamos al señor Tillerson una Orden de la Amistad, pero él, por lo visto, cayó en malas compañías y se desvió hacia otra dirección”, dijo Vladimir Putin en el marco de la sesión plenaria del III Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

El mandatario ruso confió en que “el viento de la amistad y la cooperación finalmente le haga (a Tillerson) reconducir su rumbo en la dirección correcta”.

Por otra parte, Vladimir Putin reveló que Rusia “continúa sus contactos con las empresas estadounidenses…incluida la mayor energética, Exxon, que antes encabezaba el señor Tillerson”.

En 2011, el ejecutivo logró un acuerdo que permitía a Exxon acceder a los valiosos recursos del Ártico en Rusia, además de posibilitar a la petrolera estatal rusa, Rosneft, invertir en concesiones de Exxon en todo el mundo, y en 2013 recibió de manos de Vladimir Putin una Orden de la Amistad.

Tras su nombramiento como jefe de la diplomacia estadounidense, Tillerson ha destacado el bajo nivel de confianza entre EEUU y Rusia y ha confiado en su restablecimiento.

Embed from Getty Images

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.