Vélez estaba prófugo en su país desde 2010 por la muerte de su esposa. (Foto: @teleSURtv)

Vélez estaba prófugo en su país desde 2010 por la muerte de su esposa. (Foto: @teleSURtv)

Síguenos en Facebook



Julio César Vélez, exconcejal colombiano acusado de la autoría intelectual del diputado chavista Robert Serra en octubre 2014, fue capturado y trasladado a la capital de Venezuela, destacó Nicolás Maduro.

El presidente no precisó dónde fue detenido el otrora político, buscado en su país desde 2012 por supuesto vínculo con el asesinato de su esposa cometido en 2010, al que relacionó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y le di una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”, manifestó el mandatario en Caracas.

ENLACE: Diosdado Cabello anuncia demanda contra diarios de España y EEUU

Vélez tiene como abogado en Colombia al jurista Jaime Granados, quien también asumió la defensa de Uribe luego de que dejara la presidencia.

Al colombo-venezolano Leiver Padilla, capturado en noviembre y extraditado el 30 de mayo a Venezuela, se le señala de autor material del asesinato del congresista oficialista y su asistente María Herrera, en un supuesto robo. Serra llegó a la Asamblea Nacional a los 23 años en 2010.