El joven de 14 años recibió un disparo de un policía en Táchira. (Foto: @MariaCorinaYA)

El joven de 14 años recibió un disparo de un policía en Táchira. (Foto: @MariaCorinaYA)

Síguenos en Facebook



María Corina Machado participa en Caracas en las protestas de madres contra la muerte de un adolescente de 14 años durante manifestaciones en Venezuela.

La exdiputada opositora al presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre el fallecimiento de Kluivert Roa, quien el martes 24 recibió un disparo de perdigón en la cabeza por parte de un policía cerca de la universidad de San Cristóbal, en el estado de Táchira.

“Todas somos la mamá de Kuivert, todas perdimos un hijo ayer (…) La crueldad, indolencia e impunidad desgarran a la familia venezolana (…) Las madres tenemos que detener este horror”, expresó.

ENLACE: Amnistía Internacional: Represión, detenciones y tortura en Venezuela

Javier Mora Ortiz, el detenido agente de 23 años que asesinó al joven, fue imputado hoy por homicidio intencional calificado, “por motivos fútiles e innobles con un agravante por tratarse de un adolescente”, informó la Fiscalía General de Venezuela.

Al respecto, Maduro lamentó la muerte del menor con una ambigua declaración: “se produjo un hecho inverosímil, pasaron unos policías por ahí, se enfrentaron a la protesta. Dicen que fueron atacados y dispararon. Condenamos este hecho”. Un amplio sector de venezolanos criticó al mandatario por bromear luego de su mensaje de condolencias.

Según la agencia AFP, Roa habría increpado verbalmente al policía, quien tras intentar retenerlo sin éxito lo atacó con su arma. La justicia reconstruirá la escena del crimen en la ciudad que fue cuna de las protestas de febrero de 2014.