Será la segunda cita entre ambas naciones desde el acercamiento. (Foto: Wikimedia)

Será la segunda cita entre ambas naciones desde el acercamiento. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Cuba exigirá a Estados Unidos que lo retire de la lista de países que promueven el terrorismo, como paso previo al restablecimiento de relaciones tras tras medio siglo de diferencias.

El número dos del Departamento de EE.UU. de la cancillería de La Habana, Gustavo Machín, observó que “sería un contrasentido” que la Casa Blanca mantenga a la isla en esa categoría.

El equipo cubano que negocia el reinicio de los vínculos se reunirá con la delegación estadounidense en Washington el viernes 27, en la que será la segunda ronda de conversaciones desde que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el acercamiento de sus naciones.

ENLACE: Estados Unidos permitirá importación de algunos productos de Cuba

En tanto, el funcionario señaló que el deseo del país norteamericano de abrir embajadas antes de la Cumbre de las Américas en Panamá, a celebrarse el 10 y 11 de abril, “dependerá de ellos mismos”.

La prensa especula que Estados Unidos pide libertad de movimiento para sus diplomáticos en La Habana, libre acceso de los cubanos a su embajada y normalización de las valijas diplomáticas.