(Foto: Javier Mora)

(Foto: Javier Mora)

Síguenos en Facebook



El policía que asesinó el martes a un adolescente de 14 años durante los enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas de seguridad en San Cristóbal, en Táchira, fue imputado este miércoles por homicidio intencional calificado, informó la fiscalía general de Venezuela.

“Se le imputa el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante por tratarse de un adolescente”, declaró la fiscal general Luis Ortega acerca de la situación de Javier Mora Ortiz, de 23 años, quien fue detenido en la víspera.

Kluiverth Roa es el nombre del joven asesinado cuando unos estudiantes se enfrentaban a unos policías cerca de la universidad de San Cristóbal. El adolescente recibió un balazo en la cabeza.

HECHO INVEROSÍMIL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del adolescente, aunque sostuvo que este “hecho inverosímil” ocurrió cuando los policías repelían una agresión de un grupo de encapuchados, Para el jefe de Estado, un perdigón acabó con la vida de Kluiverth Roa.

ENLACE: Venezuela: Adolescente muere por disparo en protestas

Si bien Maduro repudió el incidente, minutos después estuvo contando chistes y haciendo bromas, cosa que indignó a los venezolanos en las redes sociales por considerar que faltó el respeto a la víctima.

Según indicó AFP, el fallecido habría increpado verbalmente al policía, quien tras intentar retenerlo sin éxito habría accionado su arma.

“Hay que hacer una reconstrucción de los hechos, una planimetría y entrevistar a algunos testigos para que nos den la certeza de cómo ocurrieron estos hechos”, agregó Ortega.

La muerte de Kluiverth Roa tiene lugar algunas semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad el uso de “fuerza mortal” para controlar el orden público.

venezuela violencia
(Foto: EFE)

ENLACE: Venezuela: Policía que disparó y mató a adolescente fue detenido

NUEVA PROTESTA

San Cristóbal fue la cuna de las protestas que sacudieron a Venezuela entre febrero y mayo de 2014, las mismas que dejaron 43 martes. El martes salieron a manifestarse nuevamente en contra la crisis económica. Similares movilizaciones ocurrieron en Mérida y Maracaibo.

Para este miércoles, algunas organizaciones estudiantiles de universidades de Caracas convocaron una protesta, aunque no revelaron su trayecto ni hora para evitar el despliegue de la policía.