(Foto: DiegoCambiaso / Flickr)

(Foto: DiegoCambiaso / Flickr)

Síguenos en Facebook



Vientos de cambio en Roma. La Iglesia Católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo, si es que esta no es equiparada con el matrimonio, aseveró el secretario general del Sínodo de la Familia, Bruno Forte.

ENLACE Vaticano: Sínodo coincide en agilizar trámites de nulidad del matrimonio

“La Iglesia está en contra del uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, explicó Forte según la agencia DPA.

“Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben ser protegidos”, indicó en referencia a la unión de las parejas del mismo sexo.

Desde el 19 de octubre, se reúnen en el Vaticano más de 190 obispos en un sínodo extraordinario convocado por el papa Francisco que analiza temas relacionados con la familia como el divorcio, la homosexualidad, anticonceptivos y la paternidad en solitario.

ENLACE Una pareja habla al papa Francisco y obispos sobre el amor sexual

En el Relatio post disceptationem, a discutirse en la última semana de la asamblea, se señaló que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer” y cuestionó si el Catolicismo podría aceptar y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

LO QUE DICE EL TEXTO

“Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades? Muchas veces ellos quieren encontrar una Iglesia que les ofrezcan un hogar acogedor”.

“¿Son nuestras comunidades capaces de probar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”, agrega el Relatio post disceptationem.

FRANCISCO PIDE NO CERRARSE ANTE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Para los especialistas, se trata de un cambio de actitud de la Iglesia que refleja claramente el deseo del sumo pontífice de adoptar un acercamiento más misericordioso sobre los temas del matrimonio y la familia.

En su homilía de este lunes, el papa Francisco pidió abrirse a las sorpresas de Dios y no cerrarse ante los signos de los tiempos, informó el Vaticano.