(Foto: USAF / Flickr)

(Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos saludó este lunes que Turquía haya rectificado su política en relación con Kobane y permita a los combatientes kurdos en Irak cruzar la frontera para ayudar en la defensa de la localidad en Siria, que se encuentra bajo el ataque de Estado Islámico desde hace más de un mes.

“Le damos la bienvenida a las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (de Turquía)”, declaró la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, en conferencia de prensa, según AFP.

Se cree que la llegada de los combatientes kurdoiraquíes a Kobane, podría ser de gran ayuda en la defensa de la ciudad. Hasta el momento, el único soporte que han tenido son los bombardeos de la coalición internacional contra Estado Islámico .

Además, Estados Unidos ha informado que ha lanzado armas y municiones a los combatientes en el enclave kurdo desde aviones cargo C-130 , con el objetivo de que continúe la resistencia contra el grupo yihadista.

La funcionaria explicó que tras un mes de asedio quedaba claro que las fuerzas kurdas en Kobane se estaban quedando con pocos suministros para la defensa de la ciudad. Es por ello que se decidió autorizar el envío de material bélico.

Harf manifestó que la situación se ha hecho cada vez más grave, debido a que Estado Islámico está poniendo más recursos y más combatientes en Kobane.

En otro momento, sostuvo que continúan las conversaciones con Turquía sobre otras formas en las que Ankara podría ayudar a la coalición internacional.

(Foto: Avión de la coalición internacional)

(Foto: Estado Islámico está usando coches bomba en Kobane)