Gieco apoya al oficialista Frente Amplio. (Foto: Facebook de León Gieco)

Gieco apoya al oficialista Frente Amplio. (Foto: Facebook de León Gieco)

Síguenos en Facebook



Para el cantautor argentino León Gieco, Uruguay no volverá a tener a un presidente “tan original” como José Mujica, cuyo mandato entró a su última etapa.

A seis días de las elecciones generales en este país, el músico resaltó el trabajo de Mujica por sectores de la población como las personas con discapacidad física, causa que defiende el autor de Solo le pido a dios.

“Me siento muy honrado de que (Mujica) me haya invitado a su casa y de haber comido un asado con él (…) Ha provocado que Uruguay sea conocido en todo el mundo”, expresó el artista.

ENLACE: Gaza: José Mujica pide a Israel y Palestina olvidar ‘‘odios nacionalistas’‘

Gieco opinó que si fuera uruguayo votaría por el oficialista Frente Amplio (FA), que postula al expresidente socialista Tabaré Vásquez. El cantante presentará en Uruguay su proyecto Mundo Alas, una iniciativa en la que toca con artistas discapacitados y con habilidades diferentes.

El Gobierno de Montevideo apoyó a Gieco para que emprenda el trabajo en el país oriental, con miras a salir de gira en 2015 y grabar un documental que se sumará al primer trabajo que registró los conciertos.