(Foto: Unicef)

(Foto: Unicef)

Síguenos en Facebook



El periódico estadounidense The New York Times defendió la necesidad que Estados Unidos acepte el ofrecimiento de Cuba de colaborar en la lucha contra el ébola en África Occidental, en donde la enfermedad ha cobrado más de 4.500 muertos.

ENLACE Descubridor del ébola: Sin vacuna no es seguro poder detener el virus

El influyente medio respaldó el ofrecimiento que hiciera el fin de semana el líder cubano Fidel Castro , quien ofreció a Washington la cooperación de su país. Este lunes, su hermano, el actual gobernante de la Isla, reiteró el ofrecimiento.

“Fidel Castro argumenta que Estados Unidos y Cuba deben poner a un lado sus diferencias, así sea temporalmente, para combatir una amenaza global. Tiene toda la razón”, manifestó The New York Times, medio que también destacó en envío de cientos de médicos y enfermeros cubanos a las áreas más afectadas por el ébola.

ENLACE BM: Se necesitan US$ 1.800 millones para enfrentar el ébola

Para el medio neoyorkino, La Habana podría terminar jugando el papel más destacado en la lucha para frenar el ébola.

Este martes, el menor de los Castro anunció un nuevo envío de médicos y personal de salud a Liberia y Guinea , países severamente afectados por el ébola. En total el apoyo cubano es de 256 cooperantes.

“Aunque Estados Unidos y otros países han ofrecido su disposición a contribuir dinero, solo Cuba y unas pocas ONG están proporcionando lo que se necesita con mayor urgencia: profesionales médicos dispuestos a atender pacientes”, destacó The New York Times.

El medio lamentó que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola en África, no tenga vínculos con La Habana, ahora que Cuba está tomando un papel importante para combatir la enfermedad.