(Foto: World Economic Forum / Flickr)

(Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos US$1.800 millones son requeridos para luchar contra el mortal virus del ébola , estimó el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien también advirtió que es necesario financiar este combate sanitario, para evitar una catástrofe mayor.

“Se han pedido US$ 1.800 millones por ahora y creo que será eso al menos, o probablemente más. No es cuestión de sentarse a pensar cuánto dinero se necesita, sino de poner el dinero ya”, remarcó Yong Kim al tiempo de alertar que a medida a el número de afectados crezca, también aumentará el costo.

En entrevista con France24, el titular del BM sostuvo que “un dólar invertido hoy es mucho mejor”. Ello debido a que en el futuro se tendrá que invertir 4, 5 o hasta 20 dólares.

NO AL CIERRE DE FRONTERAS

ENLACE ALBA contra el Ébola: Cuba envía dos brigadas de salud a Liberia y Guinea

Pese a la magnitud de la epidemia en los países africanos, el presidente del Banco Mundial no se mostró partidario de cerrar las fronteras.

“Cerrar las fronteras no es una manera efectiva de dejar el ébola fuera de tu país. En algunos países vecinos, las fronteras están mal definidas. Además, creo que va a ser difícil impedir a todo el mundo cruzar las fronteras”, opinó.

Yong Kim consideró que uno de los peligros es que al cerrarse las fronteras, es que el foco de atención se centre en ello y no que los países afectados tengan lo necesario para frenar el avance del ébola, que ya suma más de 4.000 muertos en suelo africano.

“Si cometemos ese error, se podría convertir en una catástrofe mucho mayor”, consideró la máxima autoridad del Banco Mundial.