(Foto: Facebook / NOAA)

(Foto: Facebook / NOAA)

Síguenos en Facebook



Septiembre de 2014 fue el mes más caliente desde que en 1880 empezó a registrarse la temperatura mundial, informó la oficina meteorológica de Estados Unidos.

“Es también el 38º septiembre consecutivo que registra una temperatura mundial por encima del promedio del siglo XX”, precisó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Después de combinar los promedios de temperaturas registradas en tierra y en las superficies de los océanos, la oficina meteorológica determinó que septiembre hizo un récord de 15,72 grados Celsius, es decir, 0,72 grados por encima del promedio del siglo XX.

“Con excepción de febrero, todos los meses de 2014 han sido los más calurosos de los que hay registro. De ellos, mayo, junio, agosto y septiembre han sido los más calurosos de todos”, agregó la NOAA en su informe.

ENLACE: WWF: América Latina perdió el 83% de sus población de animales salvajes en los últimos 40 años

La NOAA señaló que la mayoría de los suelos del planeta presentaron temperaturas más cálidas respecto al mes anterior. La excepción son Rusia central, algunas área del este y norte de Canadá y una pequeña zona de Namibia.

No obstante, “el récord de calor fue muy notorio en noroeste de África, las regiones costeras de Sudamérica, Australia suroccidental, partes del Medio Oriente y regiones del sureste asiático”.

Tags:

Clima

,

NOAA