Washington revisará la podría revisar la prohibición. (Foto: Israel Defense Force / Flickr)

Washington revisará la podría revisar la prohibición. (Foto: Israel Defense Force / Flickr)

Síguenos en Facebook



Militares transexuales de ejércitos extranjeros pidieron al Pentágono que Estados Unidos admita a personas como ellas en las Fuerzas Armadas.

Australia, el Reino Unido, Canadá, Suecia y Nueva Zelanda, aliados de EE.UU., son algunos de los 18 países que aceptan a estos reclutas en sus filas.

“Es un proceso bastante frecuente en las personas con un problema de identidad sexual. Intentamos solucionar lo que creemos que tenemos mal y consideramos que el ejército es el lugar para lograrlo”, contó la mayor australiana Donna Harding en un encuentro de militares transexuales celebrado en la capital estadounidense.

ENLACE: Correa: Gays pueden inscribir las uniones de hecho en sus documentos de identidad

En 2011, Estados Unidos derogó una polémica ley conocida como ‘no preguntes, no digas’, que obligaba a los militares gays y lesbianas a disimular su condición bajo la amenaza de ser despedidos. En el caso de los transexuales no es aplicable y si se muestran como son serían retirados.

De acuerdo a cálculos, cerca de 15.500 transexuales sirven en el Ejército estadounidense, integrado por más de un millón de soldados. El ministro de Defensa, Chuck Hagelm, revisará en unos meses la prohibición en vigor.