(Foto: Facebook / Bayern Múnich)

(Foto: Facebook / Bayern Múnich)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco recibió este miércoles en una audiencia privada a los jugadores y equipo técnico del Bayern Múnich, un día después de que el equipo bávaro goleara 7-1 al AS Roma por la Liga de Campeones.

“Ayer jugaron un partido magnífico”, les dijo a los jugadores el pontífice argentino, quien también es obispo de Roma, según la cuenta del Bayern en Twitter.

La delegación del club fue encabezada por sus dirigentes Karl Hopfner y Karl-Heinz Rummenigge, quienes prometieron al papa una donación de un millón de euros procedentes de los ingresos de taquilla de un partido amistoso que se disputará el año que viene.

“El papa Francisco podrá decidir él mismo cómo se utilizar este dinero para ayudar espontáneamente a personas necesitadas, independientemente de la fe que reivindiquen y de qué lugar en el mundo”, explicó el equipo a través de un comunicado.

ENLACE: Champions League: Bayern Múnich goleó 7-1 a la Roma

Los dos capitanes del equipo, Philipp Lahm y Manuel Neuer, y el entrenador Pep Guardiola entregaron a Francisco una camiseta del FC Bayern con el nombre Franziskus impreso en la espalda y firmada por toda la plantilla. Claudio Pizarro también participó de la visita y estrechó la mano de papa.