Cateriano confirmó la suspensión temporal en el Congreso. (Foto: USI)

Cateriano confirmó la suspensión temporal en el Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Southern aceptó suspender por 60 días el proyecto minero Tía María, confirmó en el Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“He sido informado que la empresa acepta una pausa para que este proyecto pueda ser discutido técnicamente”, declaró el jefe del gabinete al inicio de su presentación en el Parlamento por el conflicto entre opositores a la minera y autoridades en Arequipa.

En un comunicado, la compañía expresó que es sensible a los incidentes violentos en la zona donde planea emprender sus actividades. Las protestas en la provincia de Islay empezaron hace más de 50 días y han cobrado tres muertos, dos manifestantes y un policía.

ENLACE: Ollanta Humala sobre Tía María: No se puede suspender lo que no se ha iniciado

Southern Perú propone una pausa, un intervalo que beneficie a la población, un paréntesis que permita a cada parte presentar sus recomendaciones (…) En el espíritu de recobrar el clima pacífico, pedimos el tiempo necesario para despejar las dudas existentes en los próximos 60 días”, indicó el presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El pronunciamiento de la empresa, propiedad de Grupo México, que enfrenta denuncias de tráfico de influencias en España, llegó después del mensaje a la nación en que el mandatario Ollanta Humala respaldó la ejecución de Tía María.

ENLACE: Tía María: ¿Qué dijo Nadine Heredia tras mensaje a la Nación de Humala?

“No se puede suspender lo que no se ha iniciado (…) El Gobierno no defiende intereses particulares, defiende el Estado de derecho”, señaló Humala.