(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, emitió este viernes un Mensaje a la Nación ante las protestas en Arequipa contra el proyecto minero de Tía María, el que ha motivado violentas manifestaciones que han cobrado la vida de civiles y policías.

En el inicio de su discurso, Humala Tasso manifestó que el objetivo es lograr tener una nueva minería con los estándares internacionales en materia ambiental, que permitiera construir una revolución agraria, educativa e inclusión social.

“No solo tenemos el objetivo de definir una nueva minería desarrollada con los más altos estándares internacionales, respeto al medio ambiente, transferencias tecnología, sino de construir, a partir de ella, una revolución agraria, educativa y con inclusión social, que mejora las condiciones de vida de la población”, precisó.

“El Gobierno no defiende intereses particulares, defiende el Estado de derecho”, hizo hincapié Humala Tasso. “Decimos que este es un tema nacional y no solo un proyecto” más agregó.

“El Estado defiende la estabilidad jurídica, el estado de derecho, el marco legal y las condiciones para la buena convivencia”, sostuvo el mandatario.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Respecto a las voces que exigen la suspensión de Tía María, Ollanta Humala indicó que el proyecto minero “cumple con todos los requisitos exigidos por la ley” y advirtió que ello ocasionaría una serie de demandas legales y sanciones internacionales.

“No se puede suspender lo que no se ha iniciado”, anotó el mandatario al recordar que recién en 2014 se aprobó el segundo estudio de impacto ambiental.

El presidente Humala también instó al Poder Judicial y al Ministerio Público a administrar justicia de forma oportuna, y expresó su respaldo a las fuerzas armadas y policiales que resguardan el orden en Arequipa.