(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán , dijo estar segura que sus competidores no continuarán con la reforma del transporte, que comprende al Corredor Azul , pese a que han señalado que sí lo harán.

“En este momento es políticamente incorrecto decir que no van a seguirlas, pero estoy segura de que no lo harán”, expresó en entrevista con La República . Argumentó que “el abogado de (Luis) Castañeda lo es también de Orión” y recordó que “hizo un spot saludando a una combi”.

ENLACE El 49% de limeños cree que Luis Castañeda robará pero hará obras si gana elecciones

Al ser consultada sobre el Corredor Azul, la burgomaestre sostuvo que hay muchas críticas en los medios de comunicación. “Nunca he visto tantas cámaras de televisión puestas en un corredor. No pasó ni en el Metropolitano ni en el Metro de Lima, que al inicio también tuvieron un proceso de incomodad, porque supone algo a lo que no estamos acostumbrados a hacer”, agregó.

ENLACE Susana Villarán responde a César Hildebrandt: ‘‘No hay mal menor’‘

Respecto a que el Corredor Azul le resta puntos con miras a las elecciones del 5 de octubre, Villarán de la Puente sostuvo que “o haces política de Estado o haces obras para incrementar su caudal político. Yo jamás haré lo segundo”.

La candidata de Diálogo Vecinal afirmó que en su gestión se están haciendo más obras que Castañeda.

Nosotros mejoramos muchísimo las escaleras que inició el pueblo y en las que Castañeda comenzó a invertir. Comparando cuatro años, nosotros hemos hecho cinco veces más escaleras inclusivas son pérgolas, pequeñas plazuelas, agarraderas para niños, sisma braille para invidentes, con ingresos a las casas, números en los peldaños para marcar direcciones, con reflectores para la noche”, ejemplificó.

En otro momento, Villarán se mostró optimista sobre el resultado en los comicios, pese a las encuestas que la siguen ubicando en segundo lugar, por debajo de Castañeda.

“He dicho que algunas encuestas se han presentado como publicidad electoral para dar por sentado de que no hay vuelta que dar, 15 o 20 días antes de la elección. No creo que vaya a ser así, más bien hay bastante movimiento. Además, no hay un voto firme, pues más del 40% podría cambiar su voto; y el rechazo que se supone habría contra mí está bajando. Ha subido mi aprobación, salvo en Ipsos. Yo tengo un mes de campaña y los que están en mi contra ya llevan cuatro años”, precisó.