(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



A dos semanas de los comicios, Luis Castañeda Lossio sigue cómodamente al frente de la carrera electoral en Lima, pero con una preocupante advertencia.

Según el último estudio de Datum Internacional, el candidato de Solidaridad Nacional acapara el 57,7% de la intención de voto, seguido de Salvador Heresi (10,5%), Susana Villarán (10%) y Enrique Cornejo (6,2%).

La misma encuestadora realizó un simulacro de votación en base a las agrupaciones de los candidatos y, contando solo los votos válidos, los resultados son los siguientes: Solidaridad Nacional (56,5%), Diálogo Vecinal (11,2%), Perú Patria Segura (9,2%), Apra (6,7%) y Fuerza Popular (3,2%).

ENLACE: Salvador Heresi cantó Cuando pienses en volver de Pedro Suárez Vértiz en Magaly

Sin embargo, no todo es grato para el exalcalde de Lima. Al ser preguntados los encuestados sobre quién robará pero hará más obras de llegar al sillón municipal de la capital, el 49% dijo que Luis Castañeda y muy lejos están Susana Villarán (5%), Salvador Heresi (3%) y Enrique Cornejo (3%).

De todos modos, el estudio difundido en el programa Sin medias tintas concluyó que el 18% de los limeños tiene una excelente opinión del líder de Solidaridad Nacional y el 60%, buena. Solo el 13% tiene un mal concepto de Castañeda Lossio.

De otro lado, Susana Villarán es la candidata con mayor rechazo con 53%, seguida de Castañeda (10%), Heresi (3%) y Cornejo (3%).

ENLACE: Susana Villarán responde a César Hildebrandt: ‘‘No hay mal menor’‘

Las elecciones municipales y regionales se desarrollarán el próximo domingo 5 de octubre.