Las víctimas se registraron en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra la localidad de Jan Shijún. (Foto: EFE)

Las víctimas se registraron en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra la localidad de Jan Shijún. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 3 civiles murieron hoy – un hombre y dos menores – y otros 13 resultaron heridos por bombardeos en el norte de Siria , que hoy vive su cuarto día de tregua , según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que esas víctimas se registraron en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb.

Anteriormente, la fuente había informado de ataques aéreos la pasada madrugada en el norte y centro sirio.

Uno de ellos fue contra un centro de la Defensa Civil, que presta labores de rescate en las áreas fuera del control de las autoridades, en la población de Al Tamanea, en el sur de Idleb, y que quedó fuera de servicio.

También hubo bombardeos sobre las ciudades de Maarat al Nuaman y Sinyar, en la misma provincia, sin que se registraran víctimas.

Casi toda Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y sus aliados.

Dicha organización, junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI) , está excluida del acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado por Washigton y Moscú.

Otras regiones en las que hubo ataques similares en las últimas horas son Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs; y Al Rahyan, en el este de Hama (centro).

Por otro lado, el Observatorio indicó que al menos 3 combatientes perecieron hoy por las heridas sufridas en enfrentamientos contra los efectivos gubernamentales en Hush Nasri y en Yobar, en el extrarradio de Damasco.

Según el Observatorio, se trata de los primeros milicianos que pierden la vida en choques desde el comienzo de la tregua, que se prolongará hasta el domingo.

(Fuente: EFE)