Ya empezó traslado de reclusos. (Foto: Andina)

Ya empezó traslado de reclusos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los asesinos de policías serán recluidos en el penal de Challapalca, en Puno, y los sicarios cumplirán condenas en cárceles de máxima seguridad, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El titular destacó la reciente desarticulación de la banda iqueña ‘Los sicarios de Chincha’, delincuentes responsables de la muerte del suboficial Luis Ramos Flores.

“Ya hemos hablado con el Inpe y todos los asesinos de policías están siendo trasladados a Challapalca y poco a poco, cuando haya más capacidad en los penales que tengan régimen especial, todos los sicarios van a ir directamente a ese régimen, que es el más duro del sistema penitenciario, para que quede claro el mensaje a estos criminales”, señaló

[Seguridad ciudadana: procesos serán sumarios para delitos con pruebas]

Asimismo, refirió que criminales capturados en La Libertad y Lambayeque serían los primeros en recibir cadena perpetua por asesinar por encargo, bajo criterio de la ‘ley del sicariato’.

“Se están evaluando y se verá en el proceso si es que corresponden al tipo agravado de sicariato, con lo cual tendríamos los primeros casos de cadena perpetua”, agregó.