(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La administración temporal de Universitario de Deportes aclaró el martes que el pedido de liquidación y disolución presentado por un acreedor del club deberá ser declarado infundado por Indecopi, debido a que la institución deportiva se encuentra en un proceso concursal especial y no ordinario.

Según explicó en un comunicado, el proceso especial cuenta con un artículo que prohíbe la liquidación de los clubes deportivos sometidos a ese régimen concursal, por lo que la petición de la firma Opscorp SAC, de acuerdo a la versión del club, sería denegada por Indecopi.

La administración añadió, en ese sentido, que se encuentra terminando de elaborar el plan de reestructuración que será presentado ante la junta de acreedores para su evaluación.

Una vez desarrollado este proceso, los acreedores de la ‘U’ decidirán si aprueban o rechazan el plan diseñado por la directiva crema, que encabeza Raúl Leguía, representante de la empresa Soluciones y Desarrollo S.A.C.

La deuda concursal de Universitario de Deportes, uno de los clubes de fútbol más populares del país, asciende a los S/.260 millones. La Sunat, que tiene un crédito reconocido por S/.155 millones, representa el 57% del total de la deuda de la ‘U’, recordó el diario económico Gestión.

La constructora Gremco es el segundo acreedor con un saldo de S/.86 millones.

En el plano deportivo, Universitario es penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 11 unidades.