Síguenos en Facebook
Los cuerpos de los tres montañistas de Ecuador que se perdieron en el nevado Huscarán, en Áncash, fueron encontrados por rescatistas.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Germán Velasco, confirmó el hallazgo de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional en Caraz. Familiares de una de las víctimas se encuentran en la región.
La recuperación de los cadáveres será complicada porque se encuentran en una zona de difícil acceso. Se coordina con la Fuerza Aérea y el Ejército para programar un vuelo de rescate. Los trabajos se ejecutarán en la madrugada, antes de que salga el sol, para evitar el deshielo que causa riesgos de avalanchas.
NOTA ORIGINAL
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que continúa la búsqueda de tres montañistas ecuatorianos extraviados desde el sábado 1 de agosto en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, región Áncash.
Una patrulla de la Policía Nacional del Perú busca a los tres andinistas que fueron reportados perdidos en la ruta Escudo del Huascarán Sur. La búsqueda, sin embargo, se dificulta por el mal tiempo en la zona del nevado más alto del Perú.
El cónsul de Ecuador en el Perú, Sandro Celi, dio la voz de alarma por la desaparición de sus conciudadanos, quienes fueron identificados como Jorge David Riera Gomez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon(31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25). La autoridad solicitó ayuda a la comisaría de Yungay.
La patrulla que busca a estos tres andinistas ecuatorianos está conformada por 5 agentes de la Policía de Alta Montaña. Asimismo, 4 especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, se trasladaron el lunes desde la base del nevado Huascarán para buscar a los montañistas.
Indeci informó también que se espera que una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pueda unirse este martes a la búsqueda de los montañistas ecuatorianos desaparecidos en las alturas del Huascarán.