Raffaella Camet también es parte de “Yo Cambio La Historia” . (Foto: Liga Contra el Cáncer)

Raffaella Camet también es parte de “Yo Cambio La Historia” . (Foto: Liga Contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



La Selección peruana de voley liderada por Natalia Málaga, se unió a la campaña “Yo Cambio La Historia” de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Con el objetivo de reducir la alta incidencia de cáncer de cuello uterino en nuestro país, el Gobierno del Perú ha comenzado con la primera etapa de vacunación gratuita a la niñas de 5to y 6to grado de primaria. Por ello, convocamos a los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas para prevenir la enfermedad”, precisó Natalia Málaga.

Raffaella Camet, María de Fátima Acosta, Mabel Olemar, Shiamara Almeida, Yomira Villacorta, Coirama Gómez, entre otras se han unido a este gran cambio.

Como parte de esta campaña, se realizará la vacunación gratuita en el primer semestre del año a niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados a nivel nacional, la cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres.

Los padres también pueden ingresar a la página web de la campaña: www.yocambiolahistoria.com , descargarlo e imprimirlo para acudir al colegio y que sus hijas sean vacunadas o ir a un centro de salud con el DNI de la menor.

“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, puede ser aplicada a partir de los 9 años a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional”, señaló Raffaella Camet.