Juan Manuel Benites. (Foto: Andina)

Juan Manuel Benites. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, permanece hospitalizado tras haber contraído el dengue durante las visitas de trabajo que hizo al norte de Perú para supervisar las obras de prevención ante el Fenómeno de El Niño, informó este viernes su despacho en un comunicado.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, Benites se recupera satisfactoriamente tras ser internado en un centro médico de Lima.

El ministro se sumó, de esa manera, a los 7.541 casos confirmados de dengue en lo que va del año en Perú, que han dejado 20 muertos hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud.

La mayor concentración de personas afectadas por esta enfermedad tropical se registran en las regiones de Piura, Tumbes y Loreto, en el norte del país.

El pasado martes, los ministros de Salud de Perú y Ecuador firmaron un acta de compromiso para combatir el dengue y chikunguña, enfermedades trasmitida por el mosquito Aedes aegypt.

El acuerdo estableció la conformación de un cuerpo común de expertos que brinde atención recíproca y gratuita a los ciudadanos afectados de ambos países.

Otra medida adoptada fue establecer un laboratorio de biología molecular en la ciudad de Piura para prestar servicios de diagnóstico en el norte de Perú y en el sur de Ecuador.

Ambos países acordaron también intercambiar información epidemiológica y de control de manera simultánea y conjunta en la frontera.

En 2014, se reportaron 7.854 casos de dengue y 19 fallecidos, según datos del ministerio de Salud.

(Fuente: EFE)