Humala ve riesgoso el patrullaje militar. (Foto: @prensapalacio)

Humala ve riesgoso el patrullaje militar. (Foto: @prensapalacio)

Síguenos en Facebook



Ollanta Humala rechazó la propuesta de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García de que las Fuerzas Armadas contribuyan con la seguridad ciudadana.

Para el mandatario, el patrullaje militar solo se da en dictaduras y observó que la presencia de soldados en las calles sería riesgosa, incluso tratándose de reforzar la lucha contra la delincuencia.

“Viviendo en una democracia no se comprende. Eso se ha dado en dictaduras. El hecho de que las Fuerzas Armadas entren a participar en las calles, en labor policial, genera el gran riesgo de que se produzcan excesos. Normalmente, los excesos se dan en dictaduras, no en democracias”, indicó

[Seguridad ciudadana: Alan García apoya patrullaje militar]

En su reunión con el jefe del gabinete el fin de semana, Pedro Cateriano, Toledo le entregó un proyecto de ley que plantea que las Fuerzas Armadas se sumen a la Policía. El titular del Consejo de Ministros se comprometió a analizar la idea en el Ejecutivo. Luego, el líder del Apra se plegó a la iniciativa.

“Es importante entender los riesgos que puede tener la intervención de los militares en la seguridad ciudadana. Yo vengo de las canteras del Ejército. Las Fuerzas Armadas no están preparadas para actividades policiales”, añadió Humala.