Alan García quiere que las FF.AA ayuden en la seguridad ciudadana (USI)

Alan García quiere que las FF.AA ayuden en la seguridad ciudadana (USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, reiteró su posición de que las Fuerzas Armadas sí pueden apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

En una declaración difundida en Twitter, consideró que el patrullaje militar es un “clamor nacional” pero también una “necesidad operativa”.

Según su planteamiento, esto puede realizarse, en primer lugar, asumiendo la vigilancia de instalaciones estratégicas, locales públicos y puestos fronterizos, para que así se pueda destinar miles de policías a otras funciones.

[Seguridad ciudadana: Ollanta Humala se opone a patrullaje de Fuerzas Armadas]

“Además, en acciones concurrentes y patrullajes en zonas de mayor incidencia delictiva teniendo en cuenta que la modalidad de delitos colectivos y tumultuarios se ha incrementado”, agregó.

En ese sentido, consideró que una eventual participación de los militares debe ir acompañada de la presencia del Ministerio Público y una preparación de los efectivos en tareas de seguridad pública, “dejando a la Policía las funciones de investigación técnica y captura de los delincuentes”.

“El total de las armas de la República debe articularse, como un medio activo y de disuasión para devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, finalizó.

LEE TAMBIÉN

#Seguridadciudadana: #OllantaHumala se opone a patrullaje de #FuerzasArmadas http://ow.ly/SOTpY

Posted by La Prensa on Martes, 29 de septiembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .