(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde la noche del sábado, 300 moradores del distrito de Santa Eulalia permanecen sin agua, luego que un huaico afectara tres canales de riego y parte de la red de tuberías que abastecen de agua potable a la localidad de Parca.

El deslizamiento de tierra y lodo llegó procedente de la quebrada de Cuculí, en el anexo de San José de Palle, a consecuencia de las incesantes lluvias en las zonas altoandinas.

ENLACE: CLIMA: LLUVIAS Y DESBORDES CAUSAN ESTRAGOS EN LA SELVA Y SIERRA

El alcalde distrital Abel Arteaga Capcha, refirió a la agencia Andina que el huaico también interrumpió por cerca de dos horas el tránsito vehicular hacia los pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí, pero luego fue reabierto con el apoyo de maquinaria enviada por la Municipalidad distrital.

“Ante la temporada de lluvias se requiere con urgencia ejecutar labores de descolmatación en las quebradas de Cashahuacra, Acopaya, Chune, las Monjas, Huayaringa y el reforzamiento de las riberas del río Rímac, a la altura de Huachinga”, precisó la autoridad.

El alcalde Abel Arteaga también aseguró que varios terrenos de cultivos de palta y chirimoya han sido arrasados por el huaico.