(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Esta noche se celebra la 57ª ceremonia de entrega de los premios Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, y las sorpresas están aseguradas para esta gala, entre ellas, la confirmación de que Katy Perry estará en el escenario.

Entre los artistas que cantarán figuran AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Madonna, Ed Sheeran, Miranda Lambert, Usher, Sam Smith, SIA, John Legend, Lang Lang, Common o Pharrell Williams.

Lloyd Cole J será el maestro de ceremonias y estará acompañado de diferentes artistas internacionales como Miley Cyrus, Enrique Iglesias y Gina Rodriguez, reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de telecomedia por ‘Jane the Virgin’.

LATINOS SE DISPUTAN EL GRAMÓFONO

Los cantantes Beyoncé y Sam Smith tienen la mayor cantidad de nominaciones y los intérpretes latinos también se disputan el ansiado premio.

Juanes, Carlos Vives, Calle 13, Ana Tijoux, Rubén Blades, Jorge Drexler, Vicente Fernández y El Gran Combo de Puerto Rico luchan en las categorías de música latina.

ENLACE: GRAMMY 2015: ¿QUÉ CANTANTES PREPARAN SU SHOW PARA LA ESPERADA GALA?

Juanes y Blades compiten por el gramófono dorado al mejor álbum de pop latino, por “Loco de amor” y “Tangos”, respectivamente, junto con Camila (“Elypse”); Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (“Raíz”) y Marco Antonio Solís (“Gracias por estar aquí). Los primeros cuatro discos fueron galardonados en la pasada edición de los Latin Grammy.

Los también galardonados Calle 13 (“MultiViral”), Tijoux (“Vengo”), Drexler (“Bailar en la cueva” y Molotov (“Agua maldita”) se enfrentan en el apartado de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa, junto con Chocquibtown (“Behind The Machine (Detrás de la máquina)”).

Los premios a la música latina se entregarán en una ceremonia previa a la gala televisada, en un evento que se transmite solo por Internet y en el que se reparten la mayoría de los honores (unos 70).

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana se disputa entre Vicente Fernández (“Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández”), Ixya Herrera (“Voz y guitarra”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“15 aniversario”), Mariachi Los Arrieros del Valle (“Alegría del mariachi”) y Pepe Aguilar (“Lástima que sean ajenas”), el único del grupo que ganó un Latin Grammy el pasado noviembre.

En cuanto a mejor álbum de música tropical, Vives regresa con su laureado “Más + Corazón profundo”, que compite con “50 aniversario” de El Gran Combo de Puerto Rico, “First Class to Havana” de Aymee Nuviola, “Live” de Palo! y “El asunto” de Totó La Momposina.

En la categoría de mejor álbum de jazz latino compiten Conrad Herwig y Joe Lovano con “The Latin Side of Joe Henderson”; The Pedrito Martinez Group con un disco homónimo, Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra con “The Offense of the Drum”, Emilio Solla y la Inestable de Brooklyn con “Second Half” y Yosvany Terry con “New Throned King”.

ESPECTÁCULOS EN EL ESCENARIO

Una de las participaciones más esperadas de la noche es la del colombiano Juanes, quien cantará en español el tema “Juntos”, que compuso para la película de Disney “McFarland, USA.

Acostumbrados a las colaboraciones entre artistas, los productores anunciaron Rihanna y Kanye West, junto al exBeatle Paul McCartney, interpretarán ‘Four Five Seconds’. Ed Sheeran se juntará a varios artistas, con la Electric Light Orchestra, recién reunidos por su líder Jeff Lynne y también compartirá escenario con el legendario pianista de jazz Herbie Hancock, el cantante y guitarrista John Mayer y Questlove, baterista de los Roots.

ENLACE: GRAMMY 2015: ESTOS SON LOS ARTISTAS QUE SE PRESENTARÁN EN LA GALA

Beck invitará Chris Martin, cantante de Coldplay, a interpretar uno de los temas de su álbum nominado. Lady Gaga y Tony Bennett también harán su particular performance esta noche.

En uno de los eventos previos a la ceremonia, el cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el galardón a la Persona del Año durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones como Neil Young, Alanis Morissette, Jack White, Tom Jones o Bruce Springsteen, entre otros.

La gala se emitirá en vivo por el canal TNT (21/102 Movistar TV) a partir de las 8 p.m.