(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Luego de las múltiples denuncias en redes sociales sobre el hallazgo de cucarachas, bichos y hasta un guante de látex en los alimentos de algunas franquicias de comida rápida, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) consideró que estas deficiencias sanitarias no tienen por qué afectar la imagen de la gastronomía peruana, esto debido a que se trata de franquicias internacionales que no representan a la culinaria nacional.

“Lo que puede suceder es que la propia franquicia internacional se perjudique pero no creo que ningún restaurante peruano en San Francisco o en Madrid deje de ser visitado porque en un lugar de comida rápida internacional se encontró cucarachas”, comentó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega a la agencia Andina.

Agregó que la Sociedad Peruana de Gastronomía está haciendo lo necesario para tener los “ojos más abiertos” y fiscalizar mejor lo que está sucediendo en los restaurantes.

ENLACE: PIZZA HUT Y MCDONALD’S SE DISCULPAN CON CLIENTES POR DESAGRADABLES SORPRESAS

“Lo que se trata aquí es de hacer la denuncia y las autoridades tendrán que hacer lo que deben hacer, pero ellos tienen pocas manos y nosotros podemos colaborar”, dijo.

Bernardo Roca Rey recomendó a los comensales que denuncien a los restaurantes que no les brinden una buena atención o que los hagan vivir experiencias desagradables.

“A veces pecamos de simplistas, y por no complicarnos la vida y no responder a nada dejamos pasar muchas cosas, pero debemos ser más conscientes y contribuir denunciando lo que está mal”, señaló.