Síguenos en Facebook
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció una serie de consejos a las madres con relación a la buena alimentación de sus hijos y les dejó en claro que el peor error que pueden cometer es darle a sus pequeños macarrones con queso, pues el polvo que viene dentro de las cajitas “no es comida”.
En una entrevista en la edición de marzo de la revista Cooking Light, la esposa del presidente Barack Obama habló sobre cómo su ex cocinero personal, Sam Kass, prohibió los macarrones con queso en caja en su casa.
ENLACE: LOS OBAMA CUENTAN SUS EXPERIENCIAS CON EL RACISMO
“(Kass) dijo que no hay nada malo con los macarrones y queso, pero tiene que haber comida de verdad”, contó para agregar que “él era un núcleo de nuestra eliminación de comida procesada”.
Michelle Obama también se refirió al quinto aniversario Let’s Move!, programa nacional para luchar contra la obesidad infantil en Estados Unidos, y precisó que lo más importante es menos comidas procesadas y más alimentos caseros.
“(Mi madre) preparaba su famoso pollo al limón. Eso era un buen plato de domingo”, percisó para añadir que el resto de días de la semana comían sándwiches de carne asada (lunes y martes), lasaña para cenas entre semana, pescado los viernes y los “miércoles hígado, desafortunadamente”.
Recordó que “había un patrón de lo que comíamos. Nos sentábamos alrededor de la mesa con el mantel de plástico. Nos gustaría hablar de lo que estábamos comiendo, hablar de lo que estaba pasando en el día”.
La estadounidense Michelle Obama refleja esos momentos de su infancia en su vida familiar, junto a Barack Obama y sus dos hijas y asegura que la cena “es el momento más importante del día”.