(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



Todo va quedando listo para la versión 57 de la entrega de los premios Grammy, que se realizará este 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, y la lista de músicos que participarán ya fue revelada.

La cantante originaria de Bárbados, Rihanna, estrenará su nuevo single “FourFiveSeconds” junto a Kanye West y Paul McCartney.

La pareja de Kim Kardashian, quien regresa a los Grammy tras seis años de ausencia, también actuará en solitario.

Los organizadores de gala de los principales premios de la industria musical, que se celebra en Los Ángeles, también han confirmado las actuaciones por parejas de Tony Bennett y Lady Gaga, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones, y de Adam Levine y Gwen Stefani.

En las presentaciones en solitario, aparte de la ya anunciada con Kanye West, se suman las de AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Miranda Lambert, Madonna, Ed Sheeran, Sam Smith, Usher y Pharrell Williams.

JUANES CANTARÁ EN ESPAÑOL

El cantante colombiano Juanes aseguró que interpretará una canción de su autoría en español, llamada ‘Juntos’, hecho que lo pone feliz pues “es un momento increíble porque es algo que he esperado por muchísimos años”.

“Estoy muy contento de que la Academia (de la Grabación) me haya dado esta oportunidad de estar ahí y de presentar una canción nueva en semejante ventana para el mundo”, afirmó.

Juanes está nominado al Grammy a mejor álbum pop latino por su disco “Loco De Amor”, categoría en la figuran además los mexicanos Camila (“Elypse) y Marco Antonio Solís (“Gracias por estar aquí”), el panameño Rubén Blades (“Tangos”) y el trío compuesto por la española Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad (“Raíz”).

En las nominaciones destacan las de Rihanna a mejor colaboración de rap por “The Monster” junto a Eminem.

La estadounidense Beyoncé y el británico Sam Smith son los artistas más nominados con seis posibilidades de premio cada uno.

Con cinco nominaciones se ubican once artistas, entre los que destacan Iggy Azalea, Beck, Jack White y Jay-Z. Los candidatos a Album del año son Beck con Morning phase, Beyoncé con su álbum homónimo, Ed Sheeran con X, Sam Smith con In the lonely hour y Pharrell Williams con Girl.

Acerca de las categorías latinas, en Mejor álbum pop Latino, los nominados son Rubén Blades, Camila, Lila Downs, Niña Pastori & Soledad (en conjunto por su trabajo Raíz), Juanes y Marco Antonio Solís. Mientras que por Mejor álbum (rock, urbano, alternativo) compiten Calle 13, Chocquibtown, Jorge Drexler, Molotov y la chilena Ana Tijoux.