Robin Williams. (Foto: Wikimedia)

Robin Williams. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Han pasado seis meses desde la trágica desaparición del actor estadounidense Robin Williams y los problemas no tienen cuándo cesar: Su viuda y los hijos del comediante están enzarzados en un agria batalla legal por sus posesiones.

Según documentos legales a los que tuvo acceso People , en el centro del enfrentamiento entre Susan Williams, por un lado, y Zachary, Zelda y Cody, por el otro, están las dos casas del actor y la extensa colección de objetos personajes, memorabilia y joyas.

El testamento de Robin Williams precisa que la casa que tenía en Tiburon, al norte de San Francisco, pertenecería a su viuda, pero que sus hijos podrían tener “su ropa, joyas, fotos personales previas a su último matrimonio, recuerdos y premios y todas las cosas personales en su casa en el valle de Napa”.

Al parecer, las dos partes han interpretado la voluntad del actor cada uno a su manera. Susan Williams afirma que la colección de objetos personales no incluye la vasta colección de figuras de animes japoneses, armas antiguas, máscaras de teatros, libros y otros que Robin atesoró en vida. Asimismo, considera que la colección de relojes no está incluida en el apartado de joyas.

Por su parte, los hijos afirma que la viuda está agregando “insulto a una terrible injuria” al tratar de desconocer la voluntad de su padre. “(Ella) actuó contra sus deseos cambiando los planes que tan cuidadosamente hizo para su testamento”, detallaron.

Un juzgado del Condado Marin, donde se encuentra San Francisco, verá la causa el próximo 30 de marzo.